Nuestros próximos cursos:

Coaching, Navidad y Renovación

Coaching, Navidad y Renovación

Ven a un espacio seguro y cálido para la introspección y reflexión sobre los logros obtenidos en el 2018 y planear el 2019 con un corazón y espíritu renovado


El secreto de las mujeres altamente productivas

Posted on Sep 20, 2018 by Paty Ranz

para gestionar mejor su estrés y lograr equilibrio en su vida personal y laboral.

Resulta cada vez más complicado a las mujeres de hoy en día lograr un equilibrio entre nuestra vida personal y laboral. Conoce el secreto de mujeres altamente productivas para lograrlo, te sorprenderás.

El problema…

Es un hecho que las mujeres de hoy en día padecemos más fatiga y efectos del estrés en comparación a los hombres ¿ Derivado de qué, preguntarás?  Muy simple, de una doble jornada muchas veces no reconocida y menos aún valorada: la doméstica, donde seguimos teniendo una mayor responsabilidad en el cuidado del hogar y de los hijos y la laboral, en donde enfrentamos en muchos casos  un ambiente competitivo en donde prevalece una cultura masculina fuertemente arraigada.

¿Quién soy y por qué quiero ayudarte?

Hola, soy Paty Ranz. Soy mujer y durante los últimos 30 años  me he dedicado de manera consciente a crecer a través de distintos medios, lo que me ha permitido enfrentar con éxito los distintos retos que me ha impuesto la vida. 

Me dedico a ayudar a las mujeres a cuidar mejor de sí mismas y a construir bienestar integral en sus vidas. Me encanta ayudarlas a que cada vez tengan mayor poder sobre sí mismas a través de la capacitación y a mi pasión en la vida, que es ser Coach de Vida y Empresarial.

La experiencia obtenida me ha proporcionado el privilegio de haber acompañado a mujeres extraordinariamente valiosas a través del Coaching (una herramienta muy poderosa para lograr cambios rápidos y efectivos, de la cual te platicaré en otro artículo)) a alcanzar sus metas significativas, a lograr equilibrio en sus vidas, equipándolas con recursos y habilidades para tener control sobre sí mismas y fortalecer su liderazgo en el trabajo y en su ambiente familiar.

 Me maravillo al ver que  hoy en día son agentes de cambio en los distintos contextos en que se desenvuelven y representan modelos positivos a imitar en su entorno vital. Pero volvamos al problema.

¿Cómo podemos enfrentar esa realidad, gestionar mejor nuestro estrés y obtener ese equilibrio deseado?

Normalmente pensamos que la solución para nuestro estrés crónico está en aplicar una serie de técnicas y consejos; así como tomar talleres novedosos  y poner nuestra voluntad férrea para lograrlo. 

La más de la veces nos damos cuenta que surgen efecto un tiempo breve para después encontramos en el mismo círculo vicioso sintiéndonos fatigadas, irritadas, con síntomas leves (dolor de cabeza, ansiedad, diarrea, mayor sudoración) o síntomas moderados( gastritis, taquicardia, colitis, alteración de la presión arterial) o intensos( rigidez o parálisis muscular, depresión, agresividad, dolor opresivo en el pecho o “infarto”, ulcera, mayor consumo de alcohol o substancias tóxicas, disminución de la actividad sexual).

La realidad es que el problema es más profundo  y de eso quiero hablarte en este artículo.
Hay algo dentro de nosotras que con frecuencia no es consciente ni por lo mismo explorado ni actualizado y  que es la causante de muchos de nuestros resultados en la vida incluyendo nuestro estrés.


Se trata de nuestras creencias limitantes, inconscientes, de género que nos controlan y nos impiden cuidarnos como Dios manda y obtener equilibrio y bienestar integral.

¿Cuál es el SECRETO de estas mujeres que admiramos?

El SECRETO es que  han concientizado el poder que sus creencias limitantes en especial las de género han tenido en sus decisiones, en sus comportamientos y han aprendido a desarticularlas, a  darse permisos nuevos y a lanzarse a la acción. 

Crean un fuerte COMPROMISO  con ellas mismas para cuidarse y sustentarse de manera integral y su vida es otra.

FELICIDADES ya llevaste a cabo el primer paso que llevaron a cabo estas mujeres al  leer este artículo.
RECUERDA: Quien cambia sus creencias cambia su destino.

¿Conoces a alguna mujer que haya logrado un equilibrio entre su vida personal y laboral?

¿Quieres saber más acerca de esos enemigos que traemos dentro?
 Busca mi siguiente artículo en donde seguiremos profundizando sobre el tema:
¿Quienes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres en su intento de cuidar mejor de sí mismas?

No tags added.

Contáctenos

Nombre:

Teléfono:

Email:

Mensaje:

 

Artículos más recientes

¿Sabés cuál es el significado espiritual de la Navidad?

Sep 20, 2018 by Carlos Tena Sánchez

Ya es septiembre de nuevo y no dejo de pensar...

Creencias límitantes de genéro

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

Las mujeres que gestionan bien su...

Quiénes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

¿Quiénes son los enemigos...

View all blog entries