Nuestros próximos cursos:

Coaching, Navidad y Renovación

Coaching, Navidad y Renovación

Ven a un espacio seguro y cálido para la introspección y reflexión sobre los logros obtenidos en el 2018 y planear el 2019 con un corazón y espíritu renovado


Quiénes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres

Posted on Sep 20, 2018 by Paty Ranz

¿Quiénes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres a cuidar mejor de sí mismas?

El mayor enemigo de las mujeres en su objetivo de alcanzar bienestar yace en su interior y se llama creencias limitantes. Empieza a reconocerlas y a combatirlas.

En mi artículo anterior, El  SECRETO de  las mujeres altamente PRODUCTIVAS  para gestionar mejor su estrés y lograr equilibrio en su vida personal y 
Laboral, pudimos reconocer la problemática que hoy en día enfrentan las mujeres productivas, ante una doble jornada de trabajo la laboral y la doméstica. El objetivo de este artículo es empezar a reconocer al enemigo y combatirlo, empecemos por definir que son las creencias y lo PODEROSAS que pueden ser.

¿Qué son las creencias?

Para empezar quiero que sepas que es  la materia prima con la que trabajamos los Coaches y que pueden obstaculizar o acelerar el logro de metas en las personas.

Según Robert Dilts( 1990) Las creencias son una fuerza poderosa en nuestra conducta ya que pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad.

Occonor y Lages( 2004) afirman que las creencias: Son las normas o principios de acción que regulan nuestro comportamiento.

Origen de las creencias

Empiezan a construirse en la niñez, basándose en las experiencias personales y nuestra interpretación a las conclusiones a las que llegamos, en la dinámica familiar, en lo que nos dicen nuestros padres sobre lo que piensan que  somos, que somos capaces  y merecemos, lo mismo que otros adultos incluyendo maestros y compañeros de la escuela.
 
Desde luego influidos por la cultura familiar, los mensajes sociales y los medios de comunicación y lo más alarmante en que se actúan como si fueran ciertas.
Se instalan en nuestra neurología en estado latente y cuando somos adultos las actuamos como si fueran CIERTAS y sin darnos cuenta se activan y dispersan criterios y emocionalidades que no vemos ni dominamos a partir de cualquier vibración del exterior como puede ser un comentario, una persona, etc.
 

Tipos de creencias

Tenemos Creencias Poderosas, que favorecen el que las personas se actualicen, desarrollen su potencial, alcancen sus metas y logren plenitud y realización en sus vidas( Occonor y Lage,2004).
Estas creencias se traducen en el diálogo interno que tenemos de manera permanente:

Puedo organizarme mejor”, “Puedo darme un tiempo necesario personal”, “Estoy aprendiendo”,“Valgo por lo que soy”, “Estoy dando mi mejor esfuerzo“,“Soy capaz”, “Tengo todo el potencial para ser mejor cada día”, “Merezco ser féliz”, “Puedo superarme”, ”En este momento primero yo”, "Me respeto”, “Me cuido para poder cuidar mejor de los demás”, ”Merezco un tiempo para mí”.

 

Y Creencias Limitantes, que obstaculizan a las personas a lo mismo.
Cuando estas creencias son inconscientes gobiernan la conducta y los resultados en la vida. El problema es que NO son comúnmente exploradas, revisadas y actualizadas( Occonor y Lage, 2004)

Diálogo:
He llegado a mi límite”, “No me salen bien las cosas”, “Soy menos capaz que él”, “Esto no es para mí”, “Para ser feliz hay que sufrir”, “No me lo merezco”, “No puedo”, “No tengo tiempo”, ”Primero mi familia después yo”, “Soy egoísta si pienso en mí.

 

Las creencias son PODEROSAS

 El problema es que ACTUAMOS sin darnos cuenta nuestras creencias limitantes, inconscientes y nos relacionamos en contextos y personas que las confirman. Puede decirse que son profecías que se autorealizan.

Si una mujer CREE que no merece ser amada o que no es capaz actuará como tal y las personas acogerán este comportamiento y actuarán reforzando la creencia de esa persona.

“LO QUE CREES, ESO CREAS”

Alguna vez que leí esa frase,  se me puso la carne de gallina…..

Por eso es FUNDAMENTAL explorar cuaáes son nuestras creencias limitantes y  ACTUALIZARLAS para producir otros resultados.


Existen creencias aún más peligrosas para las mujeres y son nuestras creencias limitantes de género, conócelas y aprende a desarticularlas.

Te invito a leer mi siguiente artículo:

Las mujeres que gestionan bien su estrés conocen a su enemigo interno:  sus creencias límitantes de genéro. Conoce su dinámica.

No tags added.

Contáctenos

Nombre:

Teléfono:

Email:

Mensaje:

 

Artículos más recientes

¿Sabés cuál es el significado espiritual de la Navidad?

Sep 20, 2018 by Carlos Tena Sánchez

Ya es septiembre de nuevo y no dejo de pensar...

Creencias límitantes de genéro

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

Las mujeres que gestionan bien su...

Quiénes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

¿Quiénes son los enemigos...

View all blog entries