Nuestros próximos cursos:

Coaching, Navidad y Renovación

Coaching, Navidad y Renovación

Ven a un espacio seguro y cálido para la introspección y reflexión sobre los logros obtenidos en el 2018 y planear el 2019 con un corazón y espíritu renovado


¿Sabés cuál es el significado espiritual de la Navidad?

Posted on Sep 20, 2018 by Carlos Tena Sánchez

Ya es septiembre de nuevo y no dejo de pensar que pronto terminará 2018. En las tiendas venden ya todo tipo de mercancías relacionadas con la Independencia mexicana, Halloween, Día de Muertos y Navidad. Esta última fiesta es la que más me gusta y me trae bellos recuerdos: la casa arreglada con arbolito, esferas y luces; guirnaldas, renos y santa closes; pavo, vinos y pasteles; regalos, brindis y gastos, muchos gastos…

Para la mayoría de las personas la Navidad se limita a una época de fiestas, gastos y regalos… Pero ¿tendrá la Navidad algún significado profundo de tipo espiritual o se limita sólo al consumismo anhelado por los fabricantes y comerciantes de todo tipo de mercancías?

La palabra Navidad significa Natividad y se refiere a uno de los acontecimientos más importantes de nuestro planeta: el nacimiento de Jesús, el Cristo, hace más de dos mil años en Belén, Israel.

Los judíos tenían siglos esperando la llegada de un salvador. Su patria estaba invadida militarmente por los romanos, así que muchos de ellos esperaban la llegada de un mesías guerrero que lograra la independencia nacional. Otros, sin embargo, esperaban la aparición de un mesías espiritual, que los liberara de la esclavitud de sus propios egos limitados, carceleros emocionales de la libertad humana: miedo, enojo, frustración, orgullo y vanidad.

Y Jesús, el Cristo, el Ungido, fue un mesías de este tipo. Así, proclamó a la humanidad el amor, la bondad, la paz, la verdad, la libertad y la justicia como las llaves esperadas para abrir los grilletes de nuestra esclavitud terrestre.
Su famosa afirmación, “la verdad os hará libres”, nos dice que sólo la conciencia elevada y trascendida por el amor y el perdón, tendrán el poder de renovar nuestra alicaída humanidad y llevarnos a los cielos de la dignidad humana, renacida y solidaria.

Así que ¡Bienvenida la Navidad!  Esta hermosa fecha nos habla de la importancia de la renovación personal y social, de dejar atrás un año de batallas de todo tipo que nos han desgastado y abrirnos a la dulce esperanza de ser mejores personas en el nuevo ciclo que inicia en breve. Sí, de manifestar a los demás con nuestra conducta que el amor, la paz, la bondad, la libertad y la justicia que encarnó dolorosamente el ser humano más santo de todos los tiempos, es una realidad y una nueva oportunidad de resucitar a nosotros mismos.

Más allá de santa closes, regalos, panes, vinos y pavos, ¡bienvenida la Navidad 2018 y un renacido 2019!

Asisté al Taller, Coaching, Navidad y Renovación que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2018, en Tepoztlán, Morelos.
Informes aqui

No tags added.

Contáctenos

Nombre:

Teléfono:

Email:

Mensaje:

 

Artículos más recientes

¿Sabés cuál es el significado espiritual de la Navidad?

Sep 20, 2018 by Carlos Tena Sánchez

Ya es septiembre de nuevo y no dejo de pensar...

Creencias límitantes de genéro

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

Las mujeres que gestionan bien su...

Quiénes son los enemigos internos que sabotean a las mujeres

Sep 20, 2018 by Paty Ranz

¿Quiénes son los enemigos...

View all blog entries