Comunicación Efectiva

I. Objetivo

- Desarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal: saber escuchar, saber transmitir mensajes, saber retroalimentar y saber confrontar positivamente
- Aplicar las habilidades básicas de comunicación a la resolución de conflictos interpersonales y grupales a través del modelo de negociación participativa


II. Contenido

1. Modelo de la comunicación humana
2. Niveles de la comunicación
3. Dirección de la comunicación
4. La asertividad o la capacidad de transmitir un mensaje
5. Prácticas de asertividad empleando el Guión DEEC (Describir, Explicar, Esperar, Consecuencias)
6. La empatía o la capacidad de escuchar activamente
7. Los niveles de la escucha: oír, escuchar y empatizar
8. Retroalimentación de la comunicación y confrontación positiva
9. La negociación participativa como un método de resolución de conflictos
10. Fortaleciendo la actitud Ganar-Ganar en la negociación
11. Comunicación, servicio al cliente interno y trabajo en equipo


III. Duración

16 horas

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