Nuestros próximos cursos:

Coaching, Navidad y Renovación

Coaching, Navidad y Renovación

Ven a un espacio seguro y cálido para la introspección y reflexión sobre los logros obtenidos en el 2018 y planear el 2019 con un corazón y espíritu renovado


Coaching Ejecutivo, Empresarial y de Vida

Vivimos actualmente un cambio de épocas muy importante: el paso de la Era Industrial a la Era del Conocimiento o de la Información. Cinco siglos de creencias y costumbres se transforman gracias a la Globalización, dejándonos momentáneamente sin brújula, sin sentido.

Los valores transmitidos por los sistemas educativos tradicionales se modifican y comienzan a surgir otros que los sustituyen. Estamos transitando del racionalismo cientificista a la expresión emocional inteligente; del individualismo a la creación de redes solidarias; del materialismo a la visión ética y espiritual del universo; del abuso de la riqueza natural al aprovechamiento sustentador del entorno.

El Coaching se convierte actualmente en una herramienta privilegiada para ayudar a las personas a recuperar esa brújula extraviada y a desarrollar las habilidades, actitudes y valores requeridos por la nueva era. El proceso interpersonal de coaching parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el coach impulsa, acompaña y motiva al pupilo a que aprenda de sí mismo y alcance sus metas.

En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes pasos:

  1. Observar
    La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que practica, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
  2. Toma de conciencia.
    La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
  3. Determinación de objetivos
    Es esencial para todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuación
    Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
  5. Evaluación de resultados
    En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
  6. Acción comprometida
    Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.

 

En Kairos proporcionamos los siguientes tipos de Coaching:

Coaching ejecutivo o empresarial
Coaching de vida
Coaching Existencial (Spiritual Life Coaching)

Contáctenos

Nombre:

Teléfono:

Email:

Mensaje: