Desarrollo Organizacional

Las instituciones requieren adaptarse a los entornos externos de manera rápida y efectiva. Los cambios en su interior son inevitables, pero no siempre fáciles y rápidos. El reto es llevarlos a cabo en el menor tiempo y con el menor costo posible. En este sentido, la capacidad de dirigir y controlar estos cambios es una de las habilidades clave de los líderes y sus colaboradores.

En Kairos capacitamos a las personas en temas de Gestión del Cambio (Change Management) y las acompañamos en el diagnóstico, elaboración del plan estratégico y acompañamiento de este plan estratégico para garantizar su implementación.


El modelo organizacional que usamos para llevar a cabo el diagnóstico y la propuesta de alternativas es conocido como Modelo de las 7 S´s de Mc Kinsey, el cual orienta nuestros servicios de consultoría.

El uso de este modelo integral de organización ayuda a que las decisiones estratégicas sean tomadas desde una base de racionalidad que proporciona el diagnóstico, que sean consistentes en el tiempo y permitan la mejora continua en cuatro grandes elementos: rentabilidad del negocio, flexibilidad y eficiencia de los procesos, bienestar del personal y satisfacción de los clientes.